Asesoramiento de Bancarrota

Hay dos cursos requeridos de asesoramiento de bancarrota que los deudores individuales deben completar al presentar una solicitud de asistencia de bancarrota bajo cualquier etapa de la bancarrota. Si no se completa cada curso y se presenta un certificado de finalización para cada curso, se puede desestimar su caso de bancarrota o la denegación de su baja por bancarrota.

¿Cuáles son los dos cursos de Asesoramiento de Bancarrota requeridos para solicitar asistencia de bancarrota?

El curso de bancarrota previa a la presentación es un curso de asesoramiento de crédito . El curso debe completarse dentro de los 180 días antes de la presentación de su petición de bancarrota. Debe presentar una copia del certificado de finalización con sus formularios de bancarrota.

El curso de asesoramiento de crédito examina sus ingresos y gastos, junto con sus deudas, para determinar si llegar a bancarrota es la mejor opción de asistencia de la deuda para usted. Durante la sesión de asesoramiento para bancarrota, usted aprende acerca de otras opciones de alivio de la deuda, el impacto de la bancarrota y el proceso de bancarrota.

El segundo curso de asesoramiento concursal requerido para los deudores es el curso de gestión financiera. Este curso de bancarrota posterior a la presentación educa a los deudores sobre habilidades y herramientas eficaces de gestión financiera. Durante el curso, aprenderá sobre los presupuestos personales, el uso racional del crédito, las leyes de protección del consumidor, la mejora de su puntaje de crédito, el aumento de sus ahorros y otra información para ayudarle a evitar problemas de deuda en el futuro.

Si presenta un caso de bancarrota del Capítulo 7, debe completar su curso de educación dentro de los 60 días de la fecha original programada para su Primera Reunión de Acreedores (Reunión 341). En un caso del Capítulo 13, este curso de asesoramiento para bancarrota debe completarse antes de pagar el último pago de su plan de bancarrota. Para recibir una condonación por bancarrota, debe presentar un certificado de finalización del curso de educación del deudor ante el tribunal antes de la fecha límite aplicable.

¿Cuánto cuesta el asesoramiento por bancarrota?

DebtorCC.org cobra $14.95 por hogar por el curso de asesoramiento de crédito. DebtorEdu.com cobra $9.95 por el curso de administración financiera. Somos el proveedor de menor costo. Estamos aprobados en todos los estados para proporcionar ambos cursos de asesoramiento de bancarrota. Nuestros cursos se ofrecen en una variedad de formatos (audio, vídeo y escrito) y tanto en español como en inglés.

Algunos deudores pueden calificar para una exención parcial o total de la tarifa para el asesoramiento de bancarrota. El proveedor de asesoramiento debe revisar su situación financiera para determinar si usted es elegible para una exención de cuota basada en los ingresos de su hogar, el tamaño de su familia y el estado de residencia.

¿Cuánto tiempo se tarda en completar el asesoramiento de bancarrota?

El curso de asesoramiento de crédito normalmente tarda alrededor de los 60 minutos en completarse por una persona. Puede ayudar a acelerar el proceso si recopila información sobre sus ingresos, gastos del hogar y deudas antes de comenzar el curso. El curso es autodidacta, y puede entrar y salir del curso tantas veces como sea necesario para completar el curso.

La ley de bancarrota requiere que pases un mínimo de dos horas revisando el curso de gestión financiera. El segundo curso de asesoramiento de bacarrota también es autodidacta y le permite entrar y salir del curso tantas veces como sea necesario.

¿Deben todos los deudores completar el asesoramiento de bancarrota para solicitar ayuda de bancarrota?

Sí, todas las personas que presenten el Capítulo 7, Capítulo 11, Capítulo 12 o Capítulo 13 del Código de Bancarrota están obligadas a completar el asesoramiento de bancarrota. Hay algunas excepciones muy limitadas y estrictas a la regla que requiere que los deudores completen el asesoramiento de bancarrota. Por ejemplo, si un deudor está en servicio militar activo en una zona de combate militar o no puede completar el requisito debido a una discapacidad o incapacidad, el deudor puede estar exento del requisito de asesoramiento de crédito .

Sin embargo, determinar si usted es elegible para una exención de asesoramiento de bancarrota es un asunto legal complicado. Por lo general, es mejor buscar asesoramiento legal de un abogado de bancarrota calificado en lugar de intentar responder a esta pregunta legal por su cuenta.

¿Tiene preguntas adicionales sobre los cursos de bancarrota?

Si tiene más preguntas sobre el asesoramiento de bancarrota, es posible que desee ver nuestra página de preguntas frecuentes para el curso de educación del deudor y el curso de asesoramiento de crédito. Nuestras páginas de preguntas frecuentes tienen respuestas a muchas más preguntas sobre cursos de asesoramiento de bancarrota.


REGÍSTRATE AHORA